• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si vinieras por Lalín, no te pierdas estos 10 planes

Si vinieras por Lalín, no te pierdas estos diez planes

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:56

Sinónimo de turismo rural y verde, Lalín como capital de la comarca del Deza es el destino perfecto para quien busca tranquilidad, naturaleza y buena gastronomía. Esta localidad se encuentra a menos de 50 minutos en coche de Santiago de Compostela y a poco más de una hora de Pontevedra. Una vez allí, y en sus alrededores, estos son diez planes para tus vacaciones:

1. Cocido: el primer fin de semana de febrero, en pleno carnaval, Lalín celebra la Feira del Cocido pero es un plato que podrás probar en sus restaurantes hasta en verano. Su receta lo aprovecha todo del cerdo e incluye también gallina, ternera, garbanzos, habas, grelos y patata cocida.

2. Rapa das Bestas: fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos salvajes en los conocidos como “curros”. Declarada de interés turístico internacional, aglutina a mediados de julio a miles de personas en Sabucedo, en el ayuntamiento de A Estrada.

3. Festa da Caza: en el ayuntamiento limítrofe de Rodeiro, el otoño y el carnaval son las épocas ideales para probar su carne de caza (desde jabalí hasta perdices).

4. Camino de Invierno: se trata de una de las rutas jacobeas que llevan a Santiago y que utilizaban los peregrinos que hacían el Camino Francés, pero que en los meses de invierno no podían subir O Cebreiro. Esta es la alternativa para llegar desde Ponferrada a Compostela y sus etapas pasan por Lalín.

5. Pendellos de Agolada: al lado de Lalín se encuentra este mercado medieval donde, en el siglo XVIII, se comerciaba y se conseguían productos a través del trueque. A principios del mes de julio acogen una feria de artesanía que te devuelve al pasado.

Si vinieras por Lalín, no te pierdas estos diez planes

 

6. Termas de Cuntis: en la comarca de Caldas, a casi una hora de Lalín, se encuentra el mayor Balneario de Galicia. Con aguas termales mineromedicinales, combina una oferta lúdica en su spa con otra terapéutica. Una sesión de fisioterapia en piscina termal cuesta 47€.

7. Grobas, Sierra do Candán: una aldea abandonada a mediados de los años 60 pero con paneles de madera que señalizan los valores naturales y arqueológicos del lugar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

8. El Alto de San Benito: situado a más de mil metros de altura, tenemos una amplia perspectiva de la comarca del Deza. Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Soutelo de Montes, parte de Forcarei y en la distancia Melide, quedan a nuestros pies.

9. Conjunto Etnográfico de Santo Antón: La capilla de San Antón y el puente del siglo XIII con más de 30 metros de largo hacen de Cerdedo un lugar con gran valor arquitectónico y con mucha historia. Encontrarás más información en su web de ayuntamiento fusionado.

10. Monasterio de Santa María de Aciveiro: Patrimonio Nacional desde 1931, este Bien de Interés Cultural es un monasterio benedictino medieval fundado en el siglo XII en Forcarei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar