Boletín

Villegas (Cs) critica el "tacticismo" de Sánchez con los debates electorales y le acusa de "jugar al escondite"

Villegas (Cs) critica el tacticismo de Sánchez con los debates electorales y le acusa de jugar al escondite

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El secretario general de Ciudadanos (Cs) y número uno por Almería al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, ha criticado el "tacticismo" del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha asegurado que Albert Rivera "estará en todos los debates electorales de candidatos a la Presidencia del Gobierno a los que nos inviten".

"Parece que Sánchez juega al escondite y va eligiendo según los participantes, según el formato y según la cadena, pero en Ciudadanos no estamos en eso", ha trasladado a los periodistas después de que el PSOE haya anunciado que el presidente irá finalmente al debate a cuatro en RTVE y que descarta el propuesto por Atresmedia.

Villegas, quien ha visitado este miércoles la lonja del puerto pesquero de Almería, ha defendido los debates electorales como "un buen instrumento" para "clarificar la postura" de candidatos y partidos ante los ciudadanos, "al contrario", según ha remarcado, de lo que hace Pedro Sánchez.

"Ciudadanos no hace estrategia con los debates electorales y, por tanto, estaremos en todos aquellos debates de candidatos a la Presidencia del Gobierno que se produzcan", ha insistido.

Con respecto al debate celebrado el martes en RTVE, el número dos de Ciudadanos ha remarcado "la valentía, la determinación y la claridad" de su candidata por Madrid, Inés Arrimadas, para "poner encima de la mesa lo que España de verdad necesita".

"Demostró que somos la única alternativa creíble y viable a un gobierno de Sánchez con populistas y separatistas, y volvió a poner encima de la mesa propuestas en positivo para España", ha dicho.

Villegas, para quien este debate "fue una muestra de por qué son útiles", ha señalado que se trasladó a los españoles que Ciudadanos "tiene un proyecto común" y ha afirmado que es el "único para pasar la página de estos meses negros del sanchismo y de estos años grises del bipartidismo".

Lo más