• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANT-PACTOS MURCIA

Villegas (Cs) cree que acuerdo de Murcia puede "allanar" situación en Madrid

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, se ha congratulado de que se haya "desbloqueado" la investidura en Murcia y ha considerado que el acuerdo alcanzado "puede ser un camino que allane la situación en Madrid" y que permita que en esa comunidad también pueda producirse una investidura.,Villegas ha inaugurado el campus de jóvenes de Cs que se celebra este fin de semana en Santander, y allí ha dicho a los periodistas que el documento que ha planteado Vox para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, se ha congratulado de que se haya "desbloqueado" la investidura en Murcia y ha considerado que el acuerdo alcanzado "puede ser un camino que allane la situación en Madrid" y que permita que en esa comunidad también pueda producirse una investidura.

Villegas ha inaugurado el campus de jóvenes de Cs que se celebra este fin de semana en Santander, y allí ha dicho a los periodistas que el documento que ha planteado Vox para Murcia recoge unas condiciones "asumibles" y que no son incompatibles con el acuerdo de gobierno que tenían con el PP.

El secretario general ha subrayado que "no se trata de quién cede más o quién cede menos", sino que el objetivo es que haya un gobierno en Murcia, que será una coalición de la formación naranja y el PP.

"Y que los murcianos puedan empezar a tener ese gobierno que sea capaz de bajar los impuestos, reducir los chiringuitos en la administración pública, de apoyar a las familias y llevar a cabo todo ese programa pactado por el PP y Cs y que será bueno", ha señalado.

Villegas ha agradecido a Vox que haya presentado el documento para apoyar la investidura del popular Fernando López Miras.

El secretario general de Cs ha recordado que Vox hizo público ayer ese documento y lo trasladó al PP y a Cs en Murcia, que han visto que los puntos que recoge no son incompatibles con lo que previamente habían pactado.

"Los compañeros de Murcia han dicho que es asumible y no es contradictorio con el programa de gobierno que tenemos firmado con el PP en Murcia y por lo tanto creemos que se puede ir a ese desbloqueo", ha abundado.

Villegas considera que, después de este acuerdo en Murcia, se podría llegar a una investidura en Madrid.

"Se está negociando en cada territorio, en Madrid los equipos tendrán también que ver cómo se puede desbloquear esa situación. Creemos que sí, que Murcia puede ser un camino que allane la situación en Madrid y que permita que en Madrid también se desbloquee la situación", ha apuntado.

Y ha añadido que Cs va "con ese ánimo", de que se pongan cuanto antes en marcha los gobiernos de coalición con el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2