Boletín

Villegas afirma que si alguien acabara imputado por corrupción en el Gobierno de Díaz Ayuso en Madrid, deberá dimitir

Villegas afirma que si alguien acabara imputado por corrupción en el Gobierno de Díaz Ayuso en Madrid, deberá dimitir

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este jueves de que si algún miembro del futuro Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, compuesto por PP y Cs y presidido por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, acabara siendo investigado por corrupción política, esa persona tendrá que dimitir.

Así ha respondido Villegas, en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, cuando se le ha preguntado por las últimas noticias que están publicando los medios de comunicación sobre Díaz Ayuso. Por un lado, un informático hermano del supuesto 'conseguidor' de contratos de la trama Púnica dijo que ella era el contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011; y, por otro lado, Díaz Ayuso se enfrenta a las informaciones relativas a un piso familiar y al aval que una empresa semipública concedió a su padre.

El dirigente de Cs ha dicho que "la buena noticia para los madrileños" es que su partido va a estar en el próximo Ejecutivo autonómico, una vez que la candidata del PP sea investida como presidenta autonómica la semana que viene.

Con el PP "hay firmado un programa de gobierno muy estricto" ante "posibles casos de corrupción", de manera que si "si hay algún imputado, tendrá que dejar sus cargos", ha subrayado.

SI HAY SUBVENCIONES SIN JUSTIFICAR, SE DETECTARÁN

Además, ha señalado que, gracias a ese acuerdo firmado por ambos partidos, "se van a aplicar políticas para todos los aspectos que salen en las noticias" últimamente en relación con Díaz Ayuso, incluido "el control de subvenciones a presuntos chiringuitos políticos".

"En Andalucía ya lo estamos haciendo, se han levantado alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones en subvenciones no justificadas" del anterior Ejecutivo socialista, y "eso se va a hacer también en Madrid y en todas las comunidades donde Ciudadanos tenga responsabilidades de gobierno", ha asegurado.

Por tanto, los ciudadanos de Madrid "pueden tener esa seguridad y esa tranquilidad" de que "se van a levantar las alfombras, se va a detectar en el caso de que haya subvenciones sin justificar, se va acabar con esas prácticas y se van eliminar chiringuitos políticos", ha añadido.

Villegas ha insistido en que es la presencia de su formación la que, frente a las prácticas que han llevado a cabo PP y PSOE en el pasado, promueve la "regeneración democrática" en los gobiernos autonómicos y pide que "se investigue lo que se ha hecho en el pasado".

Lo más