• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villarroel (Cs) dice que Sánchez no tiene "credibilidad" y señala que las cuentas generarán más desequilibrios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha cargado contra la "credibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado generarán más "desequilibrios territoriales" y son "concesiones" a los votos que necesita para "mantenerse en el poder"

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de celebrarse la Junta Directiva de la formación liberal. Villarroel ha recordado que el máximo responsable del Ejecutivo central eligió, "por voluntad", a sus socios ERC, Bildu y los 'populistas' Unidas Podemos, descartando "la mano tendida" que le ofreció Ciudadanos.

"Son unos presupuestos particulares de Sánchez que nada tienen que ver con el interés general. Todos los españoles vamos a pagar las deudas de Sánchez y son unas cuantas que desde Ciudadanos tampoco podemos apoyar porque como liberales torpedean el libre mercado", ha argumentado.

La responsable de Cs ha incidido en que las cuentas no piensan en el "interés general", "no mejoran la vida del ciudadano" e "incrementan los desequilibrios territoriales una vez más concediendo privilegios a una parte de España".

Villarroel ha apuntado que son unas cuentas "infladas" con el gasto "disparado" y el aumento de impuestos. "Todo esto llevado a cabo por Sánchez de una forma voluntaria", ha reiterado, para, a continuación, mostrar el compromiso de su formación para seguir trabajando por hacer que funcione "en España lo que ya funciona en Europa". "Que socialistas, conservadores y liberales lleguen a grandes acuerdos que miren por el interés general y quitando del medio a nacionalistas y populistas", ha apuntado.

En clave regional, la coordinadora autonómica, insiste en que los presupuestos no son más que "promesas incumplidas", con "infraestructuras importantes" para la Comunidad que se quedan en el "tintero". Preguntada por partidas concretas y ya asignadas, como la de Monte la Reina, Villarroel ha mostrado su escepticismo. "Ya sabemos la credibilidad que tiene Sánchez", ha espetado.

Por otra parte, ha mostrado el compromiso de Ciudadanos de reivindicar una cantidad "justa" para Castilla y León de los Fondos Europeos que, ha apostillado, "no son los de Sánchez, ni los del Gobierno". Así, ha subrayado que desde sus consejerías se gestionarán para hacer frente a la crisis económica y para beneficiar al "interés general" de los castellanoleoneses.

Por último, exigirá al Gobierno que pague "lo que debe" de la liquidación del IVA de 2017. "Tras cuatro años de retraso no tiene ya ni más opción, ni más excusas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar