COPE

Villarino de los Aires y Vitigudino, en Salamanca, encabezan el registro pluviométrico de Aemet en CyL con 62 y 50,6 mm

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Las localidades salmantinas de Villarino de los Aires y Vitigudino encabezan el registro pluviométrico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con 62,0 y 50,6 mm caídos en la jornada del lunes 13 de septiembre.

Según consta en registro del día pluviométrico en Castilla y León, también destacan las precipitaciones caídas en Pozuelo de Tábara, en Zamora, con 42,2 mm; Bañobarez, en Salamanca, con 40,6 mm; Zamora, con 39,6 mm; Villadepera, en la provincia zamorana, con 38,2 mm, y Salamanca con 34,3 mm.

De hecho, Vitigudino y Villarino de los Aires ocupan el segundo y el tercer puesto en el ranking de las precipitaciones acumuladas en todo el país esta noche, con 48,2 mm, tras Guijo de Granadilla, en Cáceres, con 53,6 mm en primer lugar. En el quinto y sexto lugar de este ranking figuran Zamora y Salamanca, con 44,0 y 43,4 mm, seguidas del término salmantino de Barbadillo, con 42,8. Cierran el ranking de las diez mayores precipitaciones acumuladas El Maillo y Bañonárez, también en la provincia salmantina, con 38,6 y 37,8 mm.

Por su parte, la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha anotado la segunda mayor racha de viento con 99 kilómetros por hora, con El Maillo, en Salamanca, en octavo lugar, con 78 kilómetros por hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar