• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís respeta la decisión del "coherente y honesto" Reyero porque la crisis actual "pasa factura emocional"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado su respeto por la decisión del "coherente y honesto" Alberto Reyero, hasta el viernes consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, porque la crisis actual "pasa factura emocional".

Desde el mercado de Santa María de la Cabeza, Villacís ha defendido al también militante de Cs Alberto Reyero porque "cualquier decisión que se toma por motivos personales tiene que ser respetada, sobre todo si es tomada por una persona que ha demostrado una absoluta honestidad, entrega, sensibilidad y humanidad".

"Hay que entender que, además del plano político y con una crisis como la que estamos viviendo, en primera línea, teniendo que estar en responsabilidad de gobierno en uno de los momentos más duros de la historia de España, pasa factura y no necesariamente política sino también en el plano emocional", ha argumentado la vicealcaldesa.

La edil ha destacado que los representantes políticos están "expuestos a muchas situaciones muy exigentes, también desde el punto de vista humano, y eso pasa factura". "Es normal que alguien coherente y honesto como es Alberto (Reyero) haya querido tomar esa decisión, que respeto y le mando todo mi cariño porque ha hecho todo lo posible, todo lo que humanamente se podía", ha sostenido.

Además ha destacado que Reyero "se marcha pidiendo algo que siempre se ha defendido desde Cs, la unidad". El consejero oficializó el viernes su salida de la consejería --permanecerá como diputado raso en la Asamblea-- apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE