• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís reitera que Gabilondo es "caballo de Troya" de Podemos y apuesta por pactar con el PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este lunes que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es el "caballo de Troya" de Unidas Podemos y Más Madrid, y ha afirmado que le gustaría "replicar el modelo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a negocios centenarios próximos a la Puerta del Sol de la capital, Villacís ha contestado al mensaje que ha lanzado el candidato socialista sobre el "error" que sería que Ciudadanos quiera "volver a las andadas" y pactar con el PP, y ha aseverado que lo que diga Gabilondo "no tiene importancia" porque es un candidato al que "le han hecho las listas".

En esta línea ha defendido el pacto de Gobierno de Madrid con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el que hay "una buena relación", y ha trasladado su apuesta por reeditarlo en la Comunidad de Madrid contra la alternativa de un modelo "extremo y mal avenido, que trae perjuicio a España", como el que se da en el Ejecutivo Central.

"Cualquiera que esté viendo como funcionamos, ve que Madrid se distingue por tener un Gobierno serio, maduro y que pone por delante los intereses de los madrileños que el de los partidos La gente está harta de que los políticos hablen de políticos, tenemos que hablar de los problemas reales de los madrileños", ha explicado la vicealcaldesa.

TOQUE DE QUEDA EN MADRID

Respecto al toque de queda en la región, Villacís ha explicado que "psicológicamente la gente está deseando volver a tener cierta normalidad", pero que las competencias del Ayuntamiento en esta materia son "muy limitadas" pues no son autoridad sanitaria, sino que solo pueden "ejecutar las medidas".

"Debería haber una cierta diferencia entre el toque de queda y la hora de llegar a casa. Sí que deberían coincidir pero, según diga la autoridad sanitaria, especificar si tiene que ser antes o después", ha propuesto Villacís, quien ha zanjado que espera que se "llegará a algún tipo de conclusión" y que los ayuntamientos la ejecutarán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar