• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís presenta a Madrid como "la ciudad de las oportunidades" en la feria inmobiliaria internacional MIPIM

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado a Madrid como la "ciudad de las oportunidades" y "la mejor para invertir" en la feria inmobiliaria internacional MIPIM, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Villacís ha participado este miércoles en la conferencia Invest Madrid que se ha celebrado en MIPIM, la feria inmobiliaria internacional de referencia y a la que Madrid asiste por primera vez tras nueve años de ausencia.

"Venimos a ofrecer nuevas oportunidades. Hablamos a todos los inversores que busquen una ciudad de vanguardia, dinámica, abierta, con buena calidad de vida y que ofrezca seguridad jurídica. Madrid es su ciudad", ha remarcado.

La vicealcaldesa ha destacado la buena posición de Madrid para atraer talento y, en este sentido, ha anunciado la finalización de la estrategia territorial de impulso a la actividad económica. Este trabajo analiza las oportunidades que tiene la inversión para transformar la ciudad en general y determinados barrios en concreto, contando siempre con la premisa de la sostenibilidad.

Además, Madrid pone a disposición de esta inversión más de 800.000 metros cuadrados edificables para distintos usos en una apuesta por la colaboración público-privada efectiva.

La vicealcaldesa también ha afirmado que las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, como el desbloqueo de grandes desarrollos urbanísticos, "han contribuido a bajar el precio del alquiler en la capital un 9 por ciento, lo que representa un hecho muy significativo teniendo en cuenta que entre 2015 y 2019 se produjo un aumento de casi un 40".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar