• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís pide a Sánchez que exija a Bildu "la condena de asesinatos de ETA y el perdón a las familias de las víctimas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exija a Bildu, cuando negocien los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, "la condena de los asesinatos de ETA y el perdón a las familias"

"Ahora que va a negociar con Bildu, y al igual que le pondrán exigencias, que él le ponga solo una, que condenen asesinatos y pidan perdón a familias de las víctimas. Que por una vez pida algo para todos los españoles y víctimas de ETA", ha manifestado desde Ifema.

Villacís ha sido requerida después de que EH Bildu se haya dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente "enormemente su sufrimiento" y se haya comprometido a "tratar de mitigarlo". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha enfatizado.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han realizado una comparecencia conjunta en el Palacio de Aiete de San Sebastián, en la que han leído una declaración solemne en torno al 10º aniversario de la Declaración de Aiete.

En el texto, han expresado que "transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento y reparación de absolutamente todas las víctimas". "No nos olvidamos de ninguna de ellas", han subrayado, al tiempo que han querido hacer una mención "especial y específica" a las víctimas causadas por la violencia de ETA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar