PARTIDOS CIUDADANOS

Villacís niega que haya una crisis en Ciudadanos: "Esto pasa en democracia"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado este martes que las primeras dimisiones de peso en Ciudadanos a causa del giro a la derecha del partido, y en especial la de Toni Roldán, hayan abierto una crisis en la formación, y ha dicho que "esto pasa en democracia" y que "hay que normalizarlo".,En una entrevista con Onda Madrid, Villacís ha rechazado la idea de que haya un "sector crítico" en el partido naranja, que ha definido de "plural" y no "vertical" y en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado este martes que las primeras dimisiones de peso en Ciudadanos a causa del giro a la derecha del partido, y en especial la de Toni Roldán, hayan abierto una crisis en la formación, y ha dicho que "esto pasa en democracia" y que "hay que normalizarlo".

En una entrevista con Onda Madrid, Villacís ha rechazado la idea de que haya un "sector crítico" en el partido naranja, que ha definido de "plural" y no "vertical" y en el que "no siempre las decisiones se toman por unanimidad".

"Somos una Ejecutiva especialmente participativa (...) en otros partidos el presidente habla y el resto calla, nosotros no nos callamos ni debajo del agua", ha señalado la vicealcaldesa.

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, anunció este lunes que deja el partido por su política de pactos con el PP e indirectamente con Vox y la negativa de la dirección a facilitar un Gobierno estable con el PSOE, aunque sin mencionarlo expresamente.

Horas más tarde era el eurodiputado Javier Nart quien dimitía de su cargo en la Ejecutiva nacional -sigue en Cs y mantiene su escaño en la Eurocámara- después de que la dirección ratificara mantener el veto a Pedro Sánchez y no abrir una vía de negociación con el líder del PSOE.

Esta vez no hubo unanimidad (24 votos a favor de mantener el veto al PSOE, 4 en contra y 3 abstenciones) como sí la hubo cuando la Ejecutiva decidió en febrero pasado no facilitar ningún gobierno del secretario general del PSOE y con esa promesa se presentó a las generales del 28 de mayo.

Para Villacís, esta "no es tanto una posición de Ejecutiva como una posición de toda la gente que confió" en Ciudadanos, que pretende "ser coherente con los votantes" para que no se sientan "estafados".

Y ha defendido que nadie puede exigir a Ciudadanos que confíe en Sánchez cuando su "vía" pasa, en su opinión, por buscar el apoyo de formaciones independentistas.

Villacís ha asegurado que en el partido naranja "siempre ha habido muchísimas dimisiones, como en todos los partidos", lo cual considera "legítimo", y ha agregado: "Unas veces se gana y otras se pierde, unas veces te gusta el resultado y otras no te gusta".

Lo más