COPE

Villacís exige al Gobierno "solucionar el déficit histórico" de policías municipales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que "solucione el déficit histórico" de policías municipales para hacer frente a los botellones.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación durante su visita a la inauguración de una escultura con motivo del Día de la Hostelería, donde ha insistido que "existen bandas organizadas" para robar en estos eventos ilegales.

"Es un problema de seguridad ciudadana y civismo. Estamos haciendo lo humanamente posible dentro de las limitaciones que tenemos. Todo el mundo sabe que a Madrid le faltan más de 1.000 policías. Se lo hemos podido al Gobierno de la nación y también se lo solicitaban en tiempos de Manuela Carmena porque es un déficit histórico", ha resaltado Villacís.

La vicealcaldesa ha asegurado que los policías municipales "trabajan más de sus posibilidades" y que el Ejecutivo de Sánchez "tiene muchas deudas" con la capital, pero "la que debe acometer de forma urgente" es la situación de los agentes.

"Con los números que manejamos, sin el civismo y responsabilidad individual no lo vamos a poder abordar porque no vamos a poner 12.000 policías para las 12.000 personas que van a estas concentraciones. Exigimos una solución. Nuestros recursos están exhaustos", ha reiterado.

Asimismo, Villacís ha señalado que "no cree" que las mesas de convivencia que ha pedido la delegada de Gobierno, Mercedes González, para que las administraciones se sienten y busquen una solución, "sean lo más eficaz" para abordar el tema de los botellones.

"Está empezando a ser un problema el déficit policial y si queremos solucionarlo tenemos que poner más agentes. Sánchez tiene la oportunidad perfecta en estos presupuestos para mostrar que no solo sirve a los intereses nacionalistas, sino a todos los ciudadanos", ha indicado la vicelalcadesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar