• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS PARTIDOS

Villacís: "Dónde te ubiquen (en el CIS) son etiquetas de 'marcos antiguos'"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que la percepción de los votantes de que su partido se está escorando a la derecha, que recoge el CIS en su última encuesta, responde a "etiquetas" de "marcos antiguos".,"En Ciudadanos siempre hemos querido prescindir de la clasificación de izquierdas o derechas", ha dicho Villacís preguntada por esa variación en la definición de los españoles sobre dónde sitúan a Cs, en una escala de 1 al 10 (si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que la percepción de los votantes de que su partido se está escorando a la derecha, que recoge el CIS en su última encuesta, responde a "etiquetas" de "marcos antiguos".

"En Ciudadanos siempre hemos querido prescindir de la clasificación de izquierdas o derechas", ha dicho Villacís preguntada por esa variación en la definición de los españoles sobre dónde sitúan a Cs, en una escala de 1 al 10 (siendo el 1 la extrema izquierda y el 10, la extrema derecha), casi un punto más a la derecha que en abril de 2016 (7 ahora sobre el 6,4 de entonces).

La portavoz de la formación naranja hizo estas declaraciones poco antes de participar en un acto convocado por asociaciones civiles venezolanas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro.

"Yo me siento liberal y creo que nuestras propuestas de estos años son también progresistas. Creo que no está reñido ser liberal en lo económico con promover la igualdad social que es necesaria para una sociedad próspera; dónde te ubiquen creo que son etiquetas que responden más a marcos antiguos", ha opinado.

En ese sentido, ha resaltado que las medidas que adopta su partido "hablan por ellos", también en Andalucía: "hemos sido bastante honestos y lo que se ha visto es que, cuando hemos tenido que pactar, hemos puesto por delante y ha sido visible nuestro ánimo de transparencia".

Sin embargo, en una entrevista publicada hoy por La Razón, Villacís argumentaba que un pacto como el suscrito con el PP para gobernar en Andalucía, es "importable" para Madrid.

"La gente no tiene por qué valorar lo que yo diga o no, lo que pueden valorar -ha concluido- es lo que está por escrito, y lo que nosotros brindamos es transparencia".

También se ha referido a los candidatos populares al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid y se ha felicitado de pertenecer a un partido con primarias, porque "partir a unas elecciones tras haber sido apuntada por un dedo o validada por los dedos de todos los afiliados de Madrid me hace sentir distinto: más legitimada, más apoyada y con más fuerza para empezar esta campaña".

Más lejos fue su compañero de formación, Ignacio Aguado, probable candidato a presidir la Comunidad de Madrid, quien acusó al presidente del PP, Pablo Casado, de "haber puesto, al menos en Madrid, a los candidatos del ala más dura del PP".

"Apuesta por ellos, básicamente -ha dicho- porque quiere tapar la vía de agua que le está abriendo Vox en el casco del barco. Madrid no necesita extremos y en la medida en la que PP y PSOE se vayan a los extremos, será peor para todos".

Para Aguado, los "dedazos" de Casado para designar a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, respectivamente, demuestran que "no cree en las primarias, ni en la democracia interna".

Aguado y Villacís participaron hoy en un acto promovido por asociaciones civiles de venezolanos que viven en Madrid, entre ellos, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, vecino de la capital desde que huyó de su arresto domiciliario a finales de 2017, que reunió a un centenar de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con pancartas en las que se denunciaba a Maduro por "dictador" y "asesino de la democracia", se exigió el apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como legítimo presidente hasta que se convoquen nuevas elecciones, después de que Maduro asumiera un inédito nuevo periodo de gobierno de seis años.

"Es una situación difícil, le pedimos al mundo ahora más que nunca que no nos dejen solos (...) porque el desafío es inmenso: lo que tenemos en Venezuela -ha afirmado Ledezma- no es una dictadura convencional, sino mafias que han asaltado el poder".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar