COPE

Villacís defiende que el Ayuntamiento trabaja para "atraer talento y facilitar la creación de empresas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que el Ayuntamiento trabaja para "atraer talento y facilitar la creación de empresas" y que esto ha permitido que Madrid "se convierta en la sexta mejor ciudad para invertir y emprender según el Financiación Times".

Acompañada por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, la 'número 2' del Consistorio se ha expresado así en la IV edición del Foro de Inversión Madrid Emprende, un evento de referencia internacional en materia de financiación de startups ubicadas en la ciudad de Madrid.

Este foro reúne a empresas del ecosistema emprendedor e innovador madrileño que han demostrado su potencial en el mercado laboral y que necesitan financiación externa para seguir creciendo y desarrollando su proyecto empresarial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, se presentan ante un auditorio presencial y online compuesto de inversores y otras startups, donde exponen los puntos fuertes y retos de sus iniciativas.

Por su parte, Niño ha asegurado que la financiación "es uno de los hitos más importantes que deben superar todos los emprendedores que quieren dar el salto y hacer despegar sus proyectos", por lo que ha insistido en la importancia de "fomentar y apoyar estas reuniones desde las administraciones ya que, al final, todos los ciudadanos nos beneficiamos de la innovación empresarial".

Para ello, el concejal ha señalado que "es necesario acompañar a los emprendedores en las fases de mayor riesgo para sus ideas si queremos dinamizar el ecosistema madrileño". Con esa meta, "la administración tiene que ser un aliado del emprendimiento, un apoyo y un refuerzo de las iniciativas empresariales, porque solo trabajando conjuntamente podremos avanzar en la mejora de la economía y de la sociedad mediante la creación de empleo y riqueza".

Los objetivos de este encuentro son facilitar a los emprendedores el acceso a financiación y constituirse como lugar de encuentro para inversores interesados en apoyar a empresas rentables y con proyección. En su cuarta edición, el Foro de Inversión ha contado con la presentación de diez startups y la participación de más de 30 inversores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar