• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís defiende adornar las calles con banderas de España por Navidad: "Representa más a los madrileños que Bildu"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este jueves que el Consistorio engalane la capital con banderas de España de luces LED para celebrar la Navidad, pues, ha indicado "representa más a los madrileños que un partido que no ha condenado y no se ha solidarizado con las víctimas".

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, celebrada este jueves en la Junta Municipal del distrito de Latina, donde ha afeado que el PSOE critique la colocación de estas banderas cuando "pacta con Bildu".

Y es que, esta Navidad la enseña nacional confeccionada con luces LED iluminarán esta Navidad en la capital las zonas de Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y eje Prado-Recoletos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que el fin es "incentivar la recuperación económica", pues el alumbrado "ha sido reclamado por las asociaciones de comerciantes y usuarios" y ha defendido que "el gasto es prácticamente el mismo" que otros años.

"Van a ser una Navidades diferentes, con la pandemia que hemos superado, con la fortaleza que hemos demostrado. ¿A quién le molesta que un símbolo común a todos esté en las calles de la nación?, ¿Quién puede entender que esa bandera agrede a alguien?", ha lanzado el regidor.

Para Martínez-Almeida, "lo que suena raro es que haya gente que se extrañe de que se fortalezca todo aquello que une". "No andemos en la división, ni en la crispación, ni en el enfrentamiento. Reconozcámonos, entendamos el drama que ha pasado la sociedad española. No crispemos la Navidad", ha apelado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar