• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís y Cantó denuncian las "zancadillas" a la hostelería valenciana y reivindican el modelo de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, han denunciado este viernes las "zancadillas" a la hostelería valenciana por el cierre total durante más de un mes y no permitirles ahora ni abrir en interiores ni cerrar después de las seis de la tarde.

"Frente al modelo de asfixia de Valencia y Cataluña, hay otro: el de Madrid", ha defendido la dirigente 'naranja' antes de una reunión con hosteleros en una taberna del centro de Valencia.

Villacís ha reprochado al Gobierno que sea "absolutamente insensible" con la pesadilla que están viviendo sectores como el comercio y la hostelería. "No solo no les ayudan, sino que les ponen zancadillas por puro sectarismo e ideología", ha criticado.

A su juicio, están creando cortinas de humo y destruyendo un tejido productivo que desprecian cuando "el trabajo de camarero es muy noble y paga impuestos". Ha lamentado que muchos empleados se encuentran en ERTE "y el Gobierno sabe que no van a volver", junto a los empresarios que ya han cerrado o están "a punto".

La dirigente madrileña ha cargado contra PSOE y Podemos por "ser tan poco eficientes y estar entretenidos con tonterías cuando España está viviendo un drama". Por contra, ha destacado que la Comunidad de Madrid (PP-Cs) estuvo en contacto con el sector y bajó sus impuestos, con lo que cree que es compatible la lucha contra la pandemia y la "supervivencia" de la economía.

También Cantó ha mostrado el apoyo total de Cs a la hostelería "frente a un gobierno valenciano que los demoniza y siempre habla con desprecio de los camareros". "Hay que apoyarles porque nos pagan el sueldo", ha dicho.

Y ha llamado a imitar a Madrid "frente al modelo del Ximo Puig y del tripartito (PSPV-Compromís-Unides Podem) que mira hacia Cataluña", porque cree que el gobierno de Ayuso ha demostrado que se puede mantener la hostelería abierta en un momento sanitario muy complicado, "una forma más liberal de solucionar las cosas".

Tras el encuentro con los hosteleros, los representantes de Ciudadanos se reúnen a lo largo de la jornada con representantes del comercio y de la innovación, con el objetivo de fomentar el eje de colaboración entre las ciudades de Madrid y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar