• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilagrà recibe en el Palau de la Generalitat a Jordi Turull, su antecesor en el cargo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha recibido este viernes en el Palau de la Generalitat a su antecesor en el cargo, el exconseller Jordi Turull, que fue cesado en aplicación del artículo 155 y posteriormente encarcelado por el 1-O.

En un comunicado del Govern, Vilagrà ha mostrado su emoción por el hecho de que Turull haya vuelto al Palau de la Generalitat, tras el indulto que permitió que saliera de prisión, teniendo en cuenta que es la sede "del departamento que encabezó el 2017".

"Nunca le podremos agradecer lo que hizo", ha subrayado Vilagrà, que ha recibido al exconseller acompañada del secretario del Govern, Xavier Bernadí; la secretaria general de la Presidencia, Núria Cuenca, y los trabajadores del departamento.

Turull ha agradecido el apoyo recibido, y a los trabajadores también por haber mantenido "la dignidad de la institución, sobre todo cuando estuvo controlada políticamente por las garras del Estado".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también ha saludado a Turull, que posteriormente ha mantenido una reunión de trabajo con Vilagrà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar