Vigo inicia la instalación del alumbrado navideño a más de 3 meses de la Navidad

Abel Caballero ha invitado a su homólogo de Nueva York para visitar la ciudad en los próximos meses 

Vigo inicia la instalación del alumbrado navideño a más de 3 meses de la Navidad

Salvador Sas

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La ciudad de Vigo ha iniciado este martes la instalación del alumbrado navideño en sus calles, tres meses antes de esta festividad, y el alcalde olívico, Abel Caballero, no ha perdido la oportunidad para invitar a su homólogo de Nueva York a viajar a Vigo para verlo. En declaraciones a los medios, en la zona de Rosalía de Castro (donde la empresa encargada ha iniciado los trabajos), Abel Caballero ha insistido en que, la próxima Navidad, Vigo tendrá "el mejor alumbrado que se puso nunca".

Así, ha confirmado que la ornamentación de este año será superior a la del año pasado: "Vamos a instalar 10 millones de luces led, 2.700 arcos, habrá 334 calles iluminadas, luces en 465 árboles, el árbol gigante de Porta do Sol será más alto, volveremos a instalar el muñeco de nieve y la caja gigante de regalo, la bola-nave espacial, y una gran noria que mide más de 60 metros".

A ello se sumarán otros atractivos, como los mercadillos, la pista de hielo, el poblado navideño, y otros adornos, y todo ello será encendido el 23 de noviembre a las 20,30 horas. "El resplandor de Vigo se va a ver desde todos los lugares de España (...), y también desde Nueva York, Londres, París, Roma...", ha proclamado el alcalde, quien espera superar los 2 millones de visitantes que, según los cálculos del ayuntamiento, pasaron por el centro de Vigo en la última campaña navideña.

Abel Caballero ha confirmado que el presupuesto de este alumbrado es "un poco mayor" que el del año pasado (cuando el gasto, solo de luces, fue de algo más de 800.000 euros), porque se amplían las zonas adornadas.

"Van a ser unas luces tan excepcionales que esta vez me va a llamar el alcalde de Nueva de York a mí para decirme que viene a verlas", ha bromeado, antes de dirigir, en inglés, una invitación a su homólogo de la ciudad norteamericana.

Lo más