• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Casado a Moreno: "Tienes todo mi apoyo y las manos libres. El camino a la Moncloa pasa por San Telmo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:11

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su "apoyo" para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, aunque le ha aconsejado que primero piense "en Andalucía y después en el partido". "Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es mejor para Andalucía, que será lo mejor para España", según ha trasladado el líder popular a Moreno, convencido de que el "camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la Presidencia andaluza.

Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de clausura del 16 Congreso Autonómico del PP andaluz que se ha celebrado en Granada, tras el discurso de Juanma Moreno, quien también le ha trasladado a su vez su apoyo para que "más pronto que tarde" se el nuevo presidente de España.

Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

El dirigente popular ha querido huir de esos mensajes que "enredan" y ha recalcado que lo que pasa en Andalucía lo han decidido y lo seguirán decidiendo siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.

Ha querido dejar claro que "nunca" ha hablado con Moreno de fecha de las elecciones andaluzas, pero que sí le trasladó, en los momentos de la moción de censura en Murcia y la posible "desestabilización" de los gobiernos del PP en Castilla y León y en Comunidad de Madrid, que tenía todo su apoyo para hacer lo que considerara oportuno, pero que pensara primero en Andalucía y después en el partido, un mensaje que le vuelve a trasladar hoy.

Estos mensajes de Casado se producen después de que el viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aconsejara a Moreno, durante su intervención en el Congreso del PP-A, que volara "libre" y tomara sus propias decisiones.

"Todo el PP de España siempre ha confiado en Juanma Moreno", según ha expresado Casado, quien ha señalado que los andaluces creyeron en él en las elecciones autonómicas de 2018 porque miraba a los ojos y decía la verdad. "Aunque algunos pocos no creían en él, la mayoría del partido y de los andaluces siempre creyeron en Moreno", ha señalado el dirigente popular, quien ha expresado que está orgulloso de que Moreno, esa fuerza de "gestión eficaz y reformista", la esté proyectando hacia todos los compañeros que siempre han creído en él.

Tres años después del cambio en Andalucía, según Pablo Casado, Moreno es un referente de un gobierno "eficaz, con honradez, con las ideas claras, de cercanía, de moderación y de firmeza en los principios". Ha señalado que Moreno está creando empleo en Andalucía y ha atraído inversión bajando impuestos y eliminando burocracia, mientras que en esta comunidad ya no se "ocultan" las listas de espera en la sanidad ni los "barracones" en centros educativos, sino que se respeta y se trabaja por mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y a los docentes.

Asimismo, Pablo Casado ha puesto el acento en que, con la llegada de Moreno al Gobierno andaluz, se han abierto "las ventanas y se han levantado las alfombras" del Palacio de San Telmo, porque esta tierra no merecía ser noticia por los "casos de corrupción". Ahora es noticia, según ha agregado, por la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad, que es lo que caracteriza al PP.

Ha querido lanzar el mensaje de que, sea quien sea el que haga algo irregular en administraciones gobernadas por el PP, no tendrá cabida en este partido, porque la corrupción es la "peor lacra de la función pública".

Asimismo, Casado ha considerado "injusto" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "maltraten" a Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/617795/1/casado-ratifica-apoyo-moreno-asegura-tiene-manos-libres

https://www.europapress.tv/politica/617795/1/casado-ratifica-apoyo-moreno-asegura-tiene-manos-libres

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar