• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Victoria decepcionante para el PSOE al empeorar resultados y no mejorar la gobernabilidad

Victoria decepcionante para el PSOE al empeorar resultados y no mejorar la gobernabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

El resultado que arrojan las elecciones generales de este domingo para el PSOE es decepcionante para el partido al empeorar los resultados logrados el 28 de abril --pierde tres escaños, con más del 96 por ciento del voto escrutado-- y no tener a priori mejores opciones para gobernar que las que tuvo entonces.

El PSOE fue moderando paulatinamente en los últimos días de la campaña sus expectativas para este domingo y ya no descartaba perder incluso algún diputado, como finalmente ha ocurrido. No obstante, sus perspectivas cuando se produjo la repetición electoral eran claramente la de mejorar su representación y aumentar así la presión sobre el resto de fuerzas políticas para que, al menos, le dejasen gobernar en minoría, si volviese a ser imposible un acuerdo de gobierno.

En el cierre de la campaña, en el partido ya señalaban que el objetivo era al menos mantenerse con una representación similar a la lograda el 28 de abril, un objetivo que no se ha logrado en Madrid, Navarra, Baleares, Cantabria y Ceuta, donde han perdido un diputado en cada una de estas circunscripciones. En cambio, el PSOE gana un escaño por Huelva y otro por Huesca.

Aunque no pierde escaños, el PSOE pierde su posición de primera fuerza en Galicia, donde el 28 de abril obtuvo un resultado histórico ganando por primera vez unas generales en esta comunidad.

El presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, se encuentra con su equipo en la sede del PSOE desde minutos antes de las 22.00 pero ni él ni nadie de la dirección socialista han comparecido ante los medios de comunicación para compartir con ellos sus impresiones.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar