• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BEBÉS ROBADOS

La víctima del primer juicio por bebés robados: "Este no es ya solo mi caso"

Madrid, 26 jun (EFE).- Inés Madrigal, la víctima del primer juicio que se celebra en España por bebés robados, ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid entre aplausos de otros afectados y ha dicho: "Esta ya no es mi caso, esto ha trascendido. Todo el mundo sabe ya que en este país se robaron niños". ,Madrigal ha llegado a la sede judicial en torno a las 9.40 horas y ha sido recibida por algunas decenas de afectados y miembros de asociaciones que portan pequeñas pancartas con la palabra "Ju

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Inés Madrigal, la víctima del primer juicio que se celebra en España por bebés robados, ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid entre aplausos de otros afectados y ha dicho: "Esta ya no es mi caso, esto ha trascendido. Todo el mundo sabe ya que en este país se robaron niños".

Madrigal ha llegado a la sede judicial en torno a las 9.40 horas y ha sido recibida por algunas decenas de afectados y miembros de asociaciones que portan pequeñas pancartas con la palabra "Justicia".

Poco después lo ha hecho, al parecer en un coche directo al garaje, el acusado en esta causa, el doctor Eduardo Vela, de 85 años, que se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por el robo de un bebé en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid.

A la llegada, Madrigal ha dicho que tiene claro que ha comenzado un proceso y que va a acabar igual que comenzó: "Sin saber quién es mi madre biológica".

Por su parte, el abogado de Madrigal, el letrado Guillermo Peña, ha confiado en que por fin las dos versiones de los hechos puedan enfrentarse.

"Esto necesita tener un punto final ya. Supone poder derribar la frontera psicológica que separa la especulación de los hechos reales", ha añadido.

De todos modos, el juicio podría no celebrarse. Todo depende de la decisión que se tome durante las cuestiones previas, que han comenzado a puerta cerrada y en las que, según fuentes jurídicas, se realizará una prueba de contradicción sobre el estado de salud del doctor Vela.

El acusado alega que padece una enfermedad degenerativa que, según su defensa, no le hacía apto para afrontar el juicio, si bien un examen forense ha determinado que sí está capacitado.

No obstante, en las cuestiones previas volverá a plantearse este asunto y será el tribunal quien decida si Vela puede declarar y, por tanto, si continua la vista.

De ser así, en la sesión de hoy está previsto que declare el acusado y después la propia Inés Madrigal y otros seis testigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar