• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La víctima del crimen de Sant Vicenç denunció al marido por violencia verbal

La víctima del crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde un hombre supuestamente ha matado a su mujer y luego se ha suicidado, denunció a su marido en abril pasado por violencia verbal, en una causa que se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba su divorcio en un juzgado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

La víctima del crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde un hombre supuestamente ha matado a su mujer y luego se ha suicidado, denunció a su marido en abril pasado por violencia verbal, en una causa que se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba su divorcio en un juzgado.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y de una mujer localizados esta pasada madrugada en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), junto a su hija de dos años, que estaba herida aunque no corre peligro, en un caso en que la policía mantiene todas las hipótesis abiertas, aunque el Govern apunta a un presunto caso de violencia machista.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desvelado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado.

Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre, según el TSJC, que ha informado además de que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

Según fuentes consultadas por Efe, aunque todavía no se ha podido identificar el cadáver de la víctima, ya que estaba totalmente calcinado, por otros indicios recabados en el marco de la investigación todo apunta a que se trata de la esposa del hombre hallado muerto en el interior de su coche.

Los Mossos d'Esquadra han recibido poco después de las tres de la madrugada de hoy el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, donde los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña -su hija de dos años- en su interior y, a pocos metros, el cadáver calcinado de una mujer.

Según las fuentes consultadas por Efe, el hombre se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, si bien los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han dado asistencia a niña de dos años, que presentaba algunas heridas y quemaduras, si bien no corre peligro.

La niña, hija de la pareja, ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica y posteriormente ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar se puede encargar de ella.

Según el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), tanto el hombre como la mujer fallecida son vecinos de esta localidad, por lo que a las 13:00 horas, los ediles del consistorio han protagonizado un minuto de silencio para condenar este supuesto crimen machista, acto al que ha asistido la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar