• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vicepresidente Iglesias asegura que la Monarquía queda "en una posición muy comprometida"

Tras el anuncio de Juan Carlos I, la reacción del líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, no se ha hecho esperar

El vicepresidente Iglesias asegura que la Monarquía queda en una posición muy comprometida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de "indigna" la "huida" al extranjero del rey Juan Carlos quien, en su opinión, debería responder por sus actos en España y "ante su pueblo".



La decisión del rey emérito de irse a vivir fuera de España, anunciada este lunes por la Casa Real, deja a la monarquía en una posición muy comprometida, afirma Iglesias en su cuenta de Twitter, donde añade que la España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio.

"Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia", según el también líder de Podemos, quien subraya que la pretensión de impunidad por presuntos delitos graves "por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado" produce un enorme daño a la democracia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gobierno democrático, agrega, "no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institución clave como es la Jefatura del Estado y que son un fraude a la Justicia".



Su reacción se conoce después de que el Palacio de la Zarzuela informase en un comunicado de que el rey emérito ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar