• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vicepresidente del PDeCAT niega que Puigdemont busque bloquear España: Diálogo sí, pero sin bajarse los pantalones

La vicepresidente del PDeCAT niega que Puigdemont busque bloquear España: Diálogo sí, pero sin bajarse los pantalones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha negado que el expresidente catalán Carles Puigdemont busque "bloquear" el Congreso con los nombres que ha promovido para encabezar las listas de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones generales del 28 de abril y ha querido dejar claro que su objetivo sigue siendo el diálogo, pero sin "bajarse los 'pantalones".

Puigdemont ha situado a su abogado y a los presos Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull para encabezar las listas al Congreso y ha promovido otros nombres afines como el de la propia Nogueras, relegando a diputados 'moderados' del PDeCAT como Carles Campuzano y Jordi Xuclà.

Ese movimiento ha sido interpretado como una apuesta por el bloqueo del Congreso dificultando acuerdos de investidura si no contemplan la autodeterminación, algo que Nogueras rechaza: "Quién bloquea España es aquel que no escucha a Cataluña y los que nos piden que nos arrodillamos aunque nadie nos escuche y a cambio de nada", ha replicado.

En un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press, Miriam Nogueras se queja de que "algunos confunden 'diálogo' con "bajada constante de pantalones". "¿Diálogo? Todo. Doblegarnos en nombre de más de dos millones de ciudadanos? NO", remacha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar