• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TAIWÁN

Vicecanciller en Taiwán mantiene contacto permanente con el español retenido

El vicecanciller de España en Taiwán, Javier Fernández Rodríguez, mantiene contacto "permanente" con Álvaro Carrión, un doctorando de la Universidad de Granada de 28 años, natural de Olula del Río (Almería), retenido en aquel país desde agosto, cuando le quitaron el pasaporte después de un accidente de tráfico tras el que falleció una mujer de 75 años que circulaba en bicicleta.,Así lo han trasladado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería a Efe, apuntando que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El vicecanciller de España en Taiwán, Javier Fernández Rodríguez, mantiene contacto "permanente" con Álvaro Carrión, un doctorando de la Universidad de Granada de 28 años, natural de Olula del Río (Almería), retenido en aquel país desde agosto, cuando le quitaron el pasaporte después de un accidente de tráfico tras el que falleció una mujer de 75 años que circulaba en bicicleta.

Así lo han trasladado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería a Efe, apuntando que desde que se tuvo conocimiento del asunto, el vicecanciller, que depende del Consulado General de Manila, ha atendido al joven, al que se le ha facilitado una lista de abogados de oficio y un intérprete.

Han explicado que la familia de Álvaro se puso a mediados del pasado mes de diciembre en contacto con el subdelegado Manuel de la Fuente, y que tras esto se puso a su disposición para intermediar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y hallar una "pronta solución a este asunto".

Así, la Subdelegación del Gobierno en Almería ha contactado con la Subdelegación General de Protección Consular del Ministerio.

Las fuentes consultadas han precisado que la familia del doctorando mantiene abierta una vía de comunicación por correo electrónico con el Consulado General de Manila, que ha permitido que el vicecanciller en Taiwán haya asistido a Álvaro "desde el primer momento".

Han recordado que el comité de investigación de accidentes de Taiwán ha determinado que el doctorando "no tiene responsabilidad en el accidente", aunque no disponía de un permiso internacional de conducir en el momento en el que se produjeron los hechos.

Así, han indicado que la responsabilidad del siniestro fue de la mujer que falleció unos días después del accidente, cuya familia ya ha percibido 60.000 euros del seguro de la moto que conducía Álvaro en ese momento pero que "han pedido más dinero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar