• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Verges denuncia a un grupo de encapuchados que descolgaron 'estelades'

Barcelona, 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha presentado una denuncia contra un grupo de personas con la cara tapada que anoche descolgaron banderas independentistas de farolas del municipio.,El alcalde de Verges, Ignasi Sabater, ha compartido varios vídeos en las redes sociales en los que se ve a un grupo de unas diez personas con una escalera de grandes dimensiones que arrancan las "esteladas" que cuelgan de las farolas de las calles del pueblo.,Los miembros del grupo, en su m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha presentado una denuncia contra un grupo de personas con la cara tapada que anoche descolgaron banderas independentistas de farolas del municipio.

El alcalde de Verges, Ignasi Sabater, ha compartido varios vídeos en las redes sociales en los que se ve a un grupo de unas diez personas con una escalera de grandes dimensiones que arrancan las "esteladas" que cuelgan de las farolas de las calles del pueblo.

Los miembros del grupo, en su mayoría con la cara cubierta con pasamontañas, se enfrentan verbalmente a otras personas que les recriminan su actuación y uno de ellos llega a agredir con la escalera a un hombre que le graba con el móvil.

"Esta noche, un grupo de fascistas con imágenes de Tabarnia ha llegado a Verges con la cara tapada (y algunos con un cuchillo de un palmo y medio) y han ido descolgando 'estelades' hasta que se les ha plantado cara", explica Ignasi Sabater en sus perfiles de Facebook y Twitter, donde confirma que el Ayuntamiento ha presentado una denuncia por estos hechos.

A ello se ha referido hoy también el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien ha tachado de "puro terrorismo" el "modus operandi" de los antiindependentistas.

"Armas blancas, encapuchados, organizados y con nocturnidad. Los grupos organizados que cometen estos actos son grupos criminales", afirma Puigdemont, que lamenta que en la cárcel haya "gente pacífica, honorable y demócrata por haber organizado un referéndum".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar