• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela reactivará el turismo en diciembre y anuncia una posible "flexibilización" de la cuarentena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la reactivación del turismo en Venezuela a partir del primero de diciembre y una posible "flexibilización general vigilada" de la cuarentena instalada en el país para frenar la expansión del coronavirus.

En una de sus habituales conferencias televisadas, Maduro ha informado de que, a partir del 1 de diciembre, reabrirá "los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, con el fin de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña".

En referencia a la reactivación económica durante estas fechas, Maduro también ha anunciado que permitirá las ferias navideñas respetando las medidas de distanciamiento social, "solo en sitios abiertos y con un número restringido de personas".

La estrategia '7+7', como ha bautizado a la cuarentena impuesta en el país que consiste en siete días de flexibilización y siete días de aislamiento, se mantiene en Venezuela, aunque Maduro ha añadido que están estudiando "un plan especial para noviembre y diciembre", con una posible "flexibilización general vigilada" que incluirá la reapertura de algunos negocios.

Asimismo, el presidente venezolano ha informado del comienzo de la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V' en 2.000 voluntarios. "Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas a 2.000 voluntarios, tenemos los voluntarios", ha explicado en la conferencia.

Maduro ha asegurado que estima que la vacunación comenzará en abril de 2021, dando prioridad en una primera etapa a "todo el personal sanitario, todos los maestros del sistema de educación, todas las personas adultas mayores, todas las que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad".

En las últimas 24 horas, Venezuela ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus y 614 nuevos positivos, según ha informado este miércoles el Ministerio de Salud, de los cuales 481 son de transmisión comunitaria y 133 son importados. Desde el inicio de la pandemia, 85.005 personas han dado positivo por COVID-19 en el país sudamericano y 710 han muerto a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar