• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AN de Venezuela insta a tomar acciones internacionales para la "protección" de la frontera con Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:29

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este jueves, de manera unánime un acuerdo para la "protección" por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia, en el que se insta a tomar acciones internacionales ante las "agresiones" contra el país.

Además de dar luz verde al denominado Proyecto de Acuerdo en Solidaridad por la Protección de las Fronteras por parte de la FANB, los miembros de la Asamblea Nacional han nombrado una comisión especial formada por diputados y representantes de Política Exterior, Seguridad y Defensa, así como el bloque parlamentario del estado de Apure, donde se desarrollan las tensiones.

En el acuerdo, la Asamblea Nacional ha señalado que Venezuela ha derrotado "el plan imperial y de Colombia de controlar ese territorio (Apure) para sus fines criminales y de agresión".

Asimismo, el diputado por el estado de Apure, Orlando Zambrano, quien ha presentado el proyecto, ha insistido en que los hechos ocurridos en la localidad apureña de La Vitoria visibilizan "que Venezuela está frente a una agresión", según recoge Venezolana de Televisión.

"Se trata de una agresión del imperio estadounidense, que ha hecho uso de formas y métodos de guerra híbrida para agredir a nuestro país y a nuestro territorio. Además han hecho uso de grupos mercenarios, donde los han captado, los han financiado y los han apoyado para que arremetan contra nuestro territorio, para que inunden el territorio de droga y le generen grandes dividendos, para seguir y continuar el plan de agresión contra nuestro país", ha agregado.

En este sentido, ha reiterado que grupos "narco paramilitares" generan incertidumbre en la frontera, mientras el Gobierno colombiano "difunde falsos positivos contra la FANB al señalar que violan Derechos Humanos".

El diputado también ha añadido que el Gobierno de Iván Duque "se dedica a fomentar planes de desestabilización contra Venezuela".

En el contexto de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha avanzado este jueves que se encuentra "en coordinación" con la ONU para "desactivar minas antipersonales".

A través de su perfil de Twitter, el ministro ha subrayado que conversa con "instancias" de la ONU para "apoyar a la FANB en el desminado de las zonas fronterizas en las que grupos armados irregulares colombianos han sembrado minas para atentar contra Venezuela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar