Venezuela agradece el apoyo de Irán ante la llegada de buques iraníes con petróleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:27

Diferentes autoridades del Gobierno de Venezuela han agradecido este sábado el apoyo y la cooperación de Irán ante la próxima llegada de buques iraníes con combustible para Venezuela.

"Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra diplomacia bolivariana de paz y de la cooperación Sur-Sur", ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que ha incidido en que Irán y Venezuela siempre se han "apoyado en momentos de dificultad".

"Hoy arriba el primer buque con gasolina para nuestro pueblo", ha informado el ministro a través de su cuenta de Twitter, después de que Estados Unidos haya impuesto sanciones a ambos países por estos movimientos.

Así se ha expresado también el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que ha dado la bienvenida a los barcos de Irán y ha asegurado que próximamente llegarán a los puertos venezolanos. "Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos", ha añadido.

El Aissami ha concretado que la cooperación entre Irán y Venezuela se fundamenta en el "intercambio científico y del desarrollo productivo" de la industria, además de asegurar que a ambos países les une la experiencia como países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), ha indicado a través de la misma red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar