• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela acusa a EEUU de imponer medidas "coercitivas" que impiden el acceso a medicinas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

El ministro de Sanidad de Venezuela, Carlos Alvarado, ha denunciado este martes las medidas "coercitivas" impuestas por Estados Unidos contra el país caribeño que, en su opinión, han llevado al "secuestro" de millones de dólares y a la falta de acceso a medicinas en plena pandemia de coronavirus.

"Las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, presentadas falsamente como sanciones individuales, han secuestrado más de 30.000 millones de dólares (25.500 millones de euros) pertenecientes a nuestro pueblo", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que "no se puede utilizar nuestros recursos ni siquiera para honrar los compromisos con el fondo estratégico y rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos".

Por otra parte, ha agradecido la acción solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS, así como del sistema de Naciones Unidas y los gobiernos de China, Rusia, Cuba e Irán por la ayuda humanitaria ofrecida para hacer frente al virus.

Alvarado ha asegurado, además, que cerca de 100.000 venezolanos han sido atendidos en los cordones sanitarios establecidos en las fronteras del país. "Desde mediados del mes de julio hemos observado un incremento de venezolanos que habían migrado hacia países vecinos y que regresan a Venezuela en busca de salud y seguridad social", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE