• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela.- Venezuela critica a Chile por acoger en la Embajada en Caracas a un dirigente opositor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El ministro de Relaciones Exteriores de venezuela, Jorge Arreaza, ha expresado su rechazo a la decisión del Gobierno de Chile de acoger en su sede diplomática en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón, acusado de la violencia de los últimos días en Caracas.

"Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones", ha publicado Arreaza en Twitter.

En el comunicado oficial del Ministerio, se acusa a Chile de "contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas" al brindar acogida "en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana".

El Gobierno venezolano critica así esta "irresponsable" acción. "Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela", ha señalado.

Chile ha infromado de la acogida de Graterón en calidad de huésped en la residencia de la Embajada de Chile en Venezuela para darle "protección" y a petición del dirigente opositor Juan Guaidó.

Graterón y otros opositores como Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara y Leopoldo López fueron señalados el martes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, por estar vinculados con los tiroteos ocurridos la semana pasada en varias barriadas del occidente de Caracas.

Guevara está detenido desde el lunes al mediodía y acusado por la Fiscalía de estar "vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza

Firma: -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=2601382&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzE3NzM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bioJxwozPxXy1tghdWz4rlFiUHebt40f61hSRS-0uLM

https://fotos.europapress.es/auth?id=2601382&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzE3NzM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bioJxwozPxXy1tghdWz4rlFiUHebt40f61hSRS-0uLM

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar