COPE

Venezuela.- El partido de Maduro se hace con más del 85% de las Gobernaciones en las elecciones de Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

Carmen Meléndez, del PSUV, accede a la Alcaldía de Caracas con casi el 60 por ciento de los votos

La formación oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 Gobernaciones del país --más de un 85 por ciento de los territorios-- en las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Según ha explicado el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, la candidata del PSUV Carmen Meléndez ha reunido el 58,9 por ciento de los apoyos en Caracas --casi 380.400 electores-- y será la próxima alcaldesa de la capital.

Además, Calzadilla ha informado de que la participación en estos comicios regionales y municipales ha sido del 41,8 por ciento --más de 8.150.000 venezolanos--, según apunta el diario venezolano 'Últimas Noticias'.

RESPETO DE LOS RESULTADOS

Previamente Maduro ha hecho un llamado a ejercer el derecho a voto para demostrar "espíritu de paz" durante unas elecciones que cuentan con la participación de la oposición y la presencia de observadores de la Unión Europea.

Maduro ha aplaudido la presencia de observadores internacionales como "una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela", aunque, como ya hiciera este pasado sábado, ha instado a los enviados de la UE a que respeten con "humildad" los resultados de los comicios.

"Lo que le diría a la veeduría (observación) de la Unión Europea es que tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes", ha manifestado en comentarios recogidos por el departamento de Prensa de la Presidencia venezolana.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS

Mientras el proceso electoral avanzaba, en horas de la tarde se ha notificado un incidente violento que se ha saldado con un muerto y dos heridos en un centro de votación del estado de Zulia (en el noroeste del país) durante un tiroteo.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del municipio a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informa el diario venezolano 'La Verdad'.

Asimismo, Eduardo Labrador, candidato a legislador en el Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció haber sido agredido en el mismo municipio de San Francisco por colectivos armados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE