• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela.- Un juez ratifica la detención del opositor venezolano Freddy Guevara, según su partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:06

El juez de Venezuela, Mascimino Márquez, ha ratificado este jueves la prisión contra el opositor venezolano Freddy Guevara por los delitos de "terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria", según ha comunicado su partido Voluntad Popular.

Su abogado, Juan Luis González, ha indicado que Guevara será trasladado a la prisión de El Helicoide hasta que pague una fianza y ha informado de que se encuentra en buen estado.

La Fiscalía venezolana confirmó la detención de Guevara este lunes por "su vinculación a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano", algo que han condenado varios gobiernos y organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONG Human Rights Watch (HRW).

Asimismo, ese mismo día el líder opositor Juan Guaidó también denunció un intento de arresto por parte de efectivos de las fuerzas especiales de la Policía y ha asegurado que no fue finalmente arrestado gracias a la intervención de vecinos que acudieron al lugar.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a estos líderes de la oposición y a otros como Leopoldo López de estar detrás de recientes ataques de grupos delincuentes en la capital del país caribeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar