• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATOS TERUEL

Vecinos recuerdan a tres asesinados por "Igor el Ruso" en crimen de Andorra

Dos concentraciones han recordado hoy en Andorra y Calanda, Teruel, al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, un año después de ser asesinados por Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso. ,El primero de los actos ha sido en Andorra, donde los amigos de José Luis Iranzo han convocado una marcha de recuerdo, aunque también reivindicativa para mostrar el riesgo que corrieron aquellos días, según ha explicado Luis Manuel Alquéz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Dos concentraciones han recordado hoy en Andorra y Calanda, Teruel, al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, un año después de ser asesinados por Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso.

El primero de los actos ha sido en Andorra, donde los amigos de José Luis Iranzo han convocado una marcha de recuerdo, aunque también reivindicativa para mostrar el riesgo que corrieron aquellos días, según ha explicado Luis Manuel Alquézar, portavoz de los Amigos de Iranzo.

La marcha ha partido desde la masía el Ventorrillo a la de El Saso, a apenas medio kilómetro, donde se crió José Iranzo y la familia tiene actualmente la explotación ganadera.

Igor el Ruso se había escondido en El Saso aquella tarde -ya había entrado a robar antes- y disparó de forma letal contra José Luis Iranzo cuando fue sorprendido por éste. El padre de Iranzo había visto luz antes en la casa y había sospechado que había alguien, pero no pudo avisar a su hijo porque no había cobertura, según ha señalado el entorno familiar.

Poco después acudirían ante el aviso de los disparos los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, a los que Feher mató también antes de huir.

Los amigos de Iranzo han aprovechado esta marcha para demandar una vez más explicaciones sobre el operativo desplegado y la investigación entre el tiroteo del 5 de diciembre y el triple crimen que se produjo el 14 de ese mes.

También esta tarde han recordado en Calanda a uno de los guardias asesinados aquella tarde, Víctor Romero, nacido en el municipio. EFE

1011249

eas/jls/aag

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar