• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Vecinos de Cortes de la Frontera expresan su repulsa por el crimen machista

Unas ochenta personas han expresado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) su repulsa por la muerte de una mujer de 47 años, a manos de su marido, un militar retirado de 67 años, quien le disparó con un rifle y luego se suicidó con la misma arma., La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha condenado el asesinato de Elena, un caso en el que no existía ninguna denuncia previa que "hiciera sospechar"., La mujer es la víctima n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Unas ochenta personas han expresado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) su repulsa por la muerte de una mujer de 47 años, a manos de su marido, un militar retirado de 67 años, quien le disparó con un rifle y luego se suicidó con la misma arma.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha condenado el asesinato de Elena, un caso en el que no existía ninguna denuncia previa que "hiciera sospechar".

La mujer es la víctima número 40 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, y la tercera de este año en la provincia, "una tragedia tremenda que no debemos soportar", ha afirmado.

Gámez ha animado a todas las personas que intuyan en el ámbito personal, familiar o de amistades algún caso de violencia de género que "se pongan en manos de las instituciones" para poder ponerle "remedio" y evitar "vivir minutos de tragedia".

A falta de los resultados de la autopsia, la subdelegada ha dicho que las pesquisas apuntan a que el hombre disparó a Elena y después se suicidó con el mismo arma, unos hechos que "parecen rotundos y claros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar