• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO MENOR

Vecinos y ayuntamiento Pineda muestran 'impotencia y dolor' por maltrato bebé

Decenas de vecinos y la corporación municipal del Ayuntamiento de Pineda se han concentrado esta tarde en la plaza de Cataluña del municipio para expresar su rechazo a los maltratos infantiles y mostrar su "impotencia y dolor" por el caso del bebé de dos meses presuntamente maltratado por su padre, vecino de la localidad.,Durante la concentración, el alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha leído un manifiesto en el que el ayuntamiento ha mostrado su rechazo "a cualquier form

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Decenas de vecinos y la corporación municipal del Ayuntamiento de Pineda se han concentrado esta tarde en la plaza de Cataluña del municipio para expresar su rechazo a los maltratos infantiles y mostrar su "impotencia y dolor" por el caso del bebé de dos meses presuntamente maltratado por su padre, vecino de la localidad.

Durante la concentración, el alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha leído un manifiesto en el que el ayuntamiento ha mostrado su rechazo "a cualquier forma de maltrato, especialmente hoy ante el grave caso de maltrato infantil sufrido por un bebé de nuestro municipio".

"Todos nuestros pensamientos hoy se centran en su mejora y pronta recuperación", ha subrayado el alcalde.

"Toda forma de maltrato debe despertar la respuesta que estamos viviendo ahora mismo en esta plaza: el rechazo y la denuncia de toda la sociedad en convivencia y de forma clara", ha dicho Amor.

El edil ha continuado: "Ciertamente el maltrato infantil nos provoca todos unos sentimientos de rabia e incredulidad por la vulnerabilidad de sus víctimas. Estos sentimientos nos implican a todos y todas a trabajar de forma conjunta contra esta dolorosa realidad".

"Mostramos nuestra impotencia, nuestro dolor, nuestra tristeza. Todos compartimos estos sentimientos. Compartimos los mismos. Esta será una buena herramienta para encaminarnos hacia una sociedad más implicada, más solidaria, más justa, que nos alejará de casos como el que hoy nos convoca", ha señalado el alcalde.

Amor también ha informado a los vecinos congregados que la Junta de Portavoces Extraordinaria con presencia de todos los grupos municipales han acordado que el Ayuntamiento de Pineda se persone en la causa judicial del caso.

"No cejaremos en exigir toda la contundencia de la justicia", ha remarcado Amor.

"Pineda de Mar se une en un grito de rechazo total ante toda forma de violencia. Un grito que siempre ha sido y será objetivo de nuestro municipio. Hoy, sin embargo, todos nuestros deseos y energías se centran en una pequeña criatura. Vas a salir y vamos a salir", ha concluido el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar