• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP vasco plantea a Casado que no son una sucursal del partido nacional

La cúpula del PP vasco ha planteado este miércoles al líder del partido, Pablo Casado, que no son una sucursal de la dirección de Madrid y que quiere redefinir su proyecto como un partido "autonomista" frente a la opción nacionalista del PNV, que consideran su principal amenaza.,Ha sido en un almuerzo en San Sebastián al que han asistido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, junto a los tres líderes provinciales, Raquel González (Bizkaia), Borja Sémper (Gipuzk

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

La cúpula del PP vasco ha planteado este miércoles al líder del partido, Pablo Casado, que no son una sucursal de la dirección de Madrid y que quiere redefinir su proyecto como un partido "autonomista" frente a la opción nacionalista del PNV, que consideran su principal amenaza.

Ha sido en un almuerzo en San Sebastián al que han asistido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, junto a los tres líderes provinciales, Raquel González (Bizkaia), Borja Sémper (Gipuzkoa) e Iñaki Oyarzabal (Álava), y la secretaria general, Amaya Fernández, aprovechando la presencia del presidente del PP en la reunión del grupo del Partido Popular Europeo (PPE).

Un encuentro entre el líder nacional del partido y la dirección vasca que ha sido distendido y relajado, según fuentes del PP vasco, pero en el que creen que no han conseguido convencer a Casado con su idea de redefinición. "Génova está en su burbuja", han lamentado.

En todo caso, han aprovechado para invitar en persona a Casado a participar en la convención que celebrará en septiembre el PP vasco para marcar un "perfil propio" que le permita ser una fuerza influyente en Euskadi, y el presidente ha dicho que acudirá.

Desde la dirección nacional habían advertido, antes de este encuentro, que hay que respetar la esencia del PP a nivel estatal, que el PP vasco no puede "ir por libre" porque se trata de un partido nacional y no un conjunto de partidos regionales.

Sin embargo, los populares vascos insisten en la necesidad de desmarcarse de algunas de las estrategias marcadas desde Génova, como el acercamiento a Vox, ya que creen que los acuerdos con el partido de extrema derecha en otros lugares de España les perjudican.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar