ETA PRESOS

PP vasco: si el Gobierno no cumple la ley con los presos saldremos a la calle

Bilbao, 8 ago (EFE).- La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado hoy que no se fía de la decisión de trasladar a dos presos de ETA a la cárcel de Basauri, en Bizkaia, y ha advertido al Gobierno de que si no cumple la legalidad en esta materia tendrá "enfrente" a su partido. ,"Nos tendrá enfrente y a mí personalmente me tendrá manifestándome en la calle", ha asegurado la dirigente del PP en el País Vasco. ,En unas declaraciones facilitadas por el PP, Fernández ha expresado s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:43

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado hoy que no se fía de la decisión de trasladar a dos presos de ETA a la cárcel de Basauri, en Bizkaia, y ha advertido al Gobierno de que si no cumple la legalidad en esta materia tendrá "enfrente" a su partido.

"Nos tendrá enfrente y a mí personalmente me tendrá manifestándome en la calle", ha asegurado la dirigente del PP en el País Vasco.

En unas declaraciones facilitadas por el PP, Fernández ha expresado sus reticencias sobre el traslado de los presos Olga Sanz y Javier Moreno, excolaboradores del 'Comando Vizcaya' de ETA, de la cárcel de Villabona, en Asturias, a la de Basauri (Bizkaia).

"Nos dicen que se cumplen todos los requisitos legales que hemos venido exigiendo. No nos fiamos porque es un Gobierno que negocia la legalidad como lo ha hecho con la ley de abusos policiales. Exigimos luz y taquígrafos", ha señalado Amaya Fernández.

"El Gobierno central señala que la intención del último movimiento de presos es mostrar al resto cuál es el camino. El camino está claro desde hace años: repudio a ETA, desvinculación de la banda y evidentes pasos hacia la reinserción y hacia la colaboración. No nos fiamos", ha agregado Fernández.

Por ello, la dirigente del PP vasco ha advertido de que estarán "vigilantes porque esto es algo clave no sólo para las víctimas del terrorismo sino para todos los demócratas".

Para Fernández, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha puesto en la agenda a los presos de ETA para hacer un favor a un PNV supeditado a Bildu".

Lo más