• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP vasco ve compatible tener "idiosincrasia propia" con la defensa del "proyecto común de una España unida"

PP vasco ve compatible tener idiosincrasia propia con la defensa del proyecto común de una España unida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos ha considerado compatible que el PP vasco tenga "su idiosincrasia propia", "como lo tiene el PP de Galicia o Cataluña", con el hecho de defender "un proyecto común, el de una España unida, sin fragmentaciones".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Llanos se ha referido a la convención convocada para los días 13 y 14 de septiembre en San Sebastián con la que el PP quiere "actualizar" su mensaje y marcar una "personalidad propia".

Tras considerar que el "camino" del PP en el País Vasco debe ser "el que siempre hemos tenido, ser una fuerza útil a los ciudadanos, centrada y moderada que ha defendido siempre la foralidad y el Concierto Económico", Llanos ha incidido en que "una convención siempre es necesaria y positiva".

"Supone exponer a los ciudadanos nuestra oferta y por qué deben confiar en nosotros. Además, los últimos resultados electorales no han sido los esperados y eso hace que tengamos que analizar y reflexionar sobre ello, no cruzarnos de brazos", ha indicado.

En esta línea, ha defendido que el PP vasco tiene su "idiosincrasia propia", al igual que la tiene el PP gallego, el de Andalucía o el de Cataluña, "pero todos estamos en el proyecto común que es defender una España unida, sin fragmentaciones y lo que se trata es que después podamos cada uno defender la idiosincrasia propia. Eso es posible".

Por otro lado, y cuestionada por los acuerdos alcanzados con Vox en algunos puntos del Estado, ha incidido en que el PP debe conseguir los votos suficientes para gobernar solo y "cuando no le es posible hacerlo llega a acuerdos con otros partidos sobre programas".

"Cuando el acuerdo es sobre programas y se acuerda algo que está dentro de la propia oferta electoral del PP es perfectamente posible. Los socios al final hacen que no todo lo que se oferte sea la oferta electoral que tú has realizado a los ciudadanos, pero se trata de llegar a acuerdos sobre programas", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar