COPE

PP vasco celebra que los madrileños "han hecho una cacerolada a Sánchez" y Ayuso ha echado de la política a Iglesias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha celebrado que, este 4 de mayo, los madrileños "han hecho una cacerolada a Sánchez" en las urnas y la candidata popular a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "ha permitido echar de la política" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En unas declaraciones realizadas horas después de conocerse que la candidata popular y presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resultado clara ganadora en los comicios a la Asamblea de Madrid, Iturgaiz ha recordado que su formación presentó las elecciones madrileñas como una dicotomía, "libertad o comunismo". "Y los madrileños han dicho claramente libertad", ha indicado.

A su juicio, la respuesta de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma en las urnas se debe a que "ven claramente cuáles son las políticas de Sánchez y su Gobierno, que van contra todos los electores, contra la hostelería, contra el comercio, contra los empresarios". "Los madrileños le han hecho una cacerolada a Sánchez en las urnas, le han dicho 'hasta aquí hemos llegado'", ha afirmado.

A su juicio, "quien más ha sabido expresarse, quien más ha recogido los intereses de los madrileños con suS propuestas, sus proyectos, y lo está haciendo de 10, es Isabel Díaz Ayuso".

CAMBIO EN ESPAÑA

En opinión del líder de los populares vascos, con los resultados de Madrid "comienza un nuevo cambio en España" y se demuestra que "hay esperanza para caabar con el Gobierno socialcomunista".

"Díaz Ayuso ha permitido echar de la política a Pablo Iglesias y estoy seguro de que, a partir de ahora, se puede ver una victoria del PP en las próximas elecciones, en Anadalucía, y en las Generales en España, para cambiar este Gobierno nefasto, caótico, del señor Sánchez", ha dicho.

Por otra parte, ha recordado que el presidente del Gobierno se encuentra en la Moncloa "gracias al apoyo del PNV, su socio", y Pedro Sánchez "en estos momentos, solo quiere hacer políticas con esos socios que quieren romper españa, los independentistas, los golpistas de Cataluña, los proetarras de Bildu, que siguen justificando la violencia". "En definitiva, con los enemigos de España", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar