• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios jóvenes se lían a ladrillazos al confundir la bandera valenciana con la estelada catalana

La trifulca comenzó cuando un grupo de jóvenes paseaba por las calles malagueñas y al advertir la bandera gritó: ¡Viva España, cabrones! 

ctv-mvj-grupos-jovenes-bandera-colgada-balcon 1382572400 103766794 667x375

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Una bandera de la  Comunidad Valenciana ha sido el objeto de discusión entre dos grupos de jóvenes, según ha denunciado en Twitter la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga .  "En las viviendas turísticas de enfrente tenían una bandera, vinieron unos borrachos y se pusieron a tirar cosas, ladrillos y demás al grito de: ¡Viva España, cabrones! Volaban los pedazos de arriba a abajo y de abajo a arriba", explican.

Todo sucedió cuando uno de estos grupos  pasaba por la calle Pozos Dulces de Málaga  con síntomas de embriaguez  y advirtió la presencia de la bandera "oficial de la Comunidad Valenciana" colgada del balcón de un edificio de apartamentos turísticos, según ifnforma el Diario Sur y que al parecer podrían haber confundido con estelada catalana, señala Málaga Hoy. 

Los dos grupos habrían  iniciado una disputa que pasó a  mayores cuando los jóvenes que estaban en la calle se acercaron a una obra cercana a coger ladrillos para lanzarlos a la vivienda al grito de "¡Viva España, cabrones!". "Volaban los pedazos de arriba a abajo y de abajo a arriba". 

Fue una vecina la que acabó con la reyerta tras alertar  a la policía. "Fue horroroso, estoy histérica, son como 8 o 9 tíos grandotes", advertía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar