• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios hospitales de Países Bajos cierran sus urgencias ante el creciente número de ingresos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

Varios hospitales de Países Bajos han tenido que cerrar temporalmente sus unidades de urgencia ante el creciente número de casos de coronavirus y la falta de espacio hospitalario para los nuevos pacientes ingresados.

Las autoridades sanitarias han explicado este miércoles en un comunicado que los hospitales y centros médicos del país están sufriendo "graves dificultades" debido al incremento de contagios, especialmente en ciudades como Rotterdam, Amsterdam y La Haya.

Así, las emergencias hospitalarias han tenido que ser derivadas a otros centros y ciudades en hospitales a falta de camas. Los hospitales han indicado que prevén un recorte del 40 por ciento de la atención que no sea indispensable hasta el mes de noviembre.

El Gobierno, por su parte, ha introducido nuevas medidas de restricción en un intento por frenar el avance del coronavirus. La situación ha sido calificada por algunos sanitarios como "oscura", en comparación con la primera ola.

Los hospitales ya habían suspendido y aplazado cientos de operaciones y tratamientos. La semana pasada el país registró 44.000 nuevos contagios y, actualmente, la incidencia del virus es de unos 252 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar