• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios coches sin ocupantes son arrastrados en la Rambla del Bosquest, en Moixent (Valencia)

Los vehículos no llevaban ocupantes

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Varios coches sin ocupantes han sido arrastrados por el agua en la rambla del Bosquet, en Moixent (Valencia), unas imágenes que están recogidas en un vídeo que ha registrado más de 30.000 reproducciones en dos horas.

Avamet ha distribuido este jueves el vídeo con el texto en valenciano "DANA septiembre: más imágenes tremendas, coches arrastrados por la Rambla del Bosquest, en Moixent".

Posteriormente Emergencias de la Generalitat ha retuiteado el vídeo pero ha informado de que la Policía Local de Moixent les ha confirmado que en los vehículos que aparecen en el vídeo no había ocupantes. 

El temporal de gota fría  ha obligado a suspender las clases en 191 municipios de las provincias de Alicante y Valencia y hay 338.000 alumnos afectados. 

El temporal de lluvias que ha acumulado más de 300 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en puntos del sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante ha obligado a establecer la emergencia situación cero por riesgo de inundaciones en la comarca de la Vall d'Albaida.

En esta comarca, uno de los municipios más afectados es Ontinyent, donde se ha desbordado el río Clariano y ha habido que desalojar a los vecinos del barrio de Canterería.

La situación 0 decretada en la Vall d'Albaida se establece cuando los datos meteorológicos e hidrológicos indican la inminencia de inundaciones con riesgo para las personas y bienes.

La ciudad de Ontinyent ha acumulado 297 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de lluvia registrada en el municipio desde que en 1917 se comenzaron a recoger los datos pluviométricos.

Los bomberos han rescatado a dos personas que habían quedado atrapadas en Ontinyent, donde trabajan once dotaciones del Consorcio de Valencia, concretamente en el barrio de Canterería, tras desbordarse el río Clariano.

Los bomberos han rescatado a una persona que había quedado atrapada en una vivienda de la que se ha desprendido parte del techo, y otra ha tenido que ser sacada de la zona del matadero, ha informado el Consorcio de Bomberos.

En el norte de la provincia de Alicante, en la localidad de Beniarrés,se han registrado en las últimas 24 horas un total de 316,6 litros por metro cuadrado.

La provincia de Alicante y el litoral sur de la de Valencia permanecen este jueves en alerta nivel rojo por precipitaciones, que prevé lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 90 en una hora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2