• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varias asociaciones militares rechazan la subida salarial de los Presupuestos que plantea el Gobierno

ATME y UMT rechazan por decepcionantes la "raquítica" subida salarial reflejada en el proyecto de las cuentas de 2021

Varias asociaciones militares rechazan la subida salarial de los Presupuestos que plantea el Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

Las asociaciones profesionales ATME y UMT, convocantes de la Ia manifestación de militares, rechazan por decepcionantes la "raquítica" subida salarial reflejada en el proyecto de Presupuestos de 2021.

En un comunicado consideran que "no pueden dar el visto bueno a una actualización irreal que perpetúa" al colectivo militar, sobre todo a la tropa y marinería, como los servidores públicos peor retribuidos y con peores condiciones de trabajo.

Rechazan, por insuficiente, la anunciada actualización retributiva del personal militar, cifrada por la subsecretaría de defensa, Amparo Valcarce, en 175 millones de euros para el próximo año.

A su juicio, "lo único tangible" en los presupuestos es la subida del 0,9 % en la masa salarial, a semejanza de lo que ocurre con el resto de trabajadores del sector público, y el incremento del nivel del empleo de soldado del 13 al 14, unos 25 euros exclusivamente para este empleo.

Precisan que otra de las medidas anunciadas, la mejora del componente singular del complemento específico, viene reflejada en el proyecto, como posible, sin fijar cantidades, ni obligatoriedad.

A todo ello, añaden, se deberá sumar que los 175 millones citados no son exclusivamente para el salario que recibe el militar, sino que se distribuyen en salarios del personal civil al servicio de Defensa y otros gastos sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2