• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La variante Delta supone ya el 95% de los contagios por covid en Euskadi, tras experimentar un avance "explosivo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La tasa de incidencia se sitúa en 223, 17 puntos menos que este pasado martes, según ha anunciado Jonan Fernández

La variante Delta de la covid-19 supone ya el 95% de los casos de esta enfermedad que se detectan actualmente en Euskadi, tras experimentar una evolución "explosiva" desde el pasado mes de junio, según ha informado el secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, Jonan Fernández.

Fernández ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para informar sobre la situación epidemiológica en Euskadi, donde el índice de incidencia acumulado del coronavirus en los últimos 14 días se sitúa en 223 casos por cada 100.000 habitantes, 17 puntos menos que la cifra de este pasado martes.

Además de actualizar el dato sobre la incidencia de la covid, Fernández ha informado que el índice de reproductividad del virus es de 0,8, tres décimas menos que ayer, mientras que el número de pacientes con covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos se sitúa en 60, dos menos que el martes.

AVANCE EN LA VACUNACIÓN

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, ha informado de que el 83% de la población a la que está destinada ha recibido ya la pauta vacunal completa.

En su intervención, Fernández se ha referido a la "explosiva evolución" que ha experimentado la variante Delta de la covid en los últimos meses. El 15 de junio, esta variante suponía el 15% de los casos de coronavirus registrados en Euskadi, mientras que en la actualidad representa el 95%.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar