• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara sobre la posibilidad de presentarse a la reelección a la Junta: "Solo lo haré si en ese momento estoy bien"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en este cargo en las próximas elecciones autonómicas de 2023, ha asegurado: "Solo lo haré si ese momento estoy bien".

Así se ha pronunciado Fernández Vara este martes en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha dejado claro que el hecho de que se haya presentado a la reelección como secretario general del PSOE de Extremadura, no implica que se vaya a presentar a la reelección como presidente de la Junta.

"Solo lo haré si en ese momento estoy bien", ha asegurado Fernández Vara, quien ha aclarado que "estar bien es estar lúcido, estar sano", ya que según ha asegurado, ser presidente de una comunidad "es un esfuerzo grande" y una "dedicación brutal si lo quieres hacer con entrega", y él asegura que no sabe "hacerlo de otra manera".

Por eso, para continuar al frente de la Junta de Extremadura "tengo que estar bien", ha dicho. "Si yo me encuentro bien, si creo que sumo, y que aporto, y no pensando en mi, yo tengo todos los egos ya más que satisfechos, sino pensando fundamentalmente en esta tierra en su estabilidad", ha reafirmado.

Se trata de una decisión que deberá tomar en el plazo de un año, ha resaltado Fernández Vara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar