• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXT-FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Vara responde a la Generalitat: No cuente con nosotros para rebeliones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que no cuente con esta comunidad para denunciar en los tribunales el impago por parte del Gobierno central de la financiación autonómica. ,"Estimado vicepresidente de Cataluña. No cuente con nosotros para 'rebeliones'. Sí para construir un futuro juntos", ha recalcado el jefe del Ejecutivo extremeño en un mensaje publicado en su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que no cuente con esta comunidad para denunciar en los tribunales el impago por parte del Gobierno central de la financiación autonómica.

"Estimado vicepresidente de Cataluña. No cuente con nosotros para 'rebeliones'. Sí para construir un futuro juntos", ha recalcado el jefe del Ejecutivo extremeño en un mensaje publicado en su perfil en una red social.

Aragonès ha anunciado que la Generalitat llevará al Gobierno a los tribunales para reclamarle el pago de 1.317 millones de euros, el grueso de los cuales -874 millones- corresponden a los anticipos de financiación del ejercicio de 2019 que no se han transferido, ya que el Gobierno está en funciones.

Y ha invitado al resto de gobiernos autonómicos a sumarse a la demanda ya que, ha dicho, el impago de los anticipos de 2019 afecta a todas las comunidades, no solo a Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar