• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara propone que si alguna CCAA quiere comprar vacunas por su cuenta, se salga de la Alianza de Vacunas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este miércoles que "si alguna Comunidad Autónoma quiere comprar vacunas por su cuenta", que en ese caso "se salga de la Alianza de Vacunas, y por tanto que no disponga de las demás".

"Aquí ya está bien de hacerse el listo, porque aquí hay muchos que se hacen el listo", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha reiterado que "si alguien quiere negociar fuera de Europa la adquisición de vacunas, que se salga de la alianza que en estos momentos hay de vacunas para su adquisición".

Ante esta situación, el presidente extremeño ha planteado si "es que queremos ser más listos y que nos toquen las de todos y además las que cada uno se busque", tras lo que instado a tener "un poquito de seriedad".

Por todo ello, Fernández Vara ha instado a tener "un poquito de respeto a Europa", ya que es "la Europa que ha financiado la producción científica de las vacunas" y que "ha negociado la distribución de las vacunas en el conjunto de los país".

"Un poquito de respeto a la Europa de donde van a venir 140.000 millones a nuestro país", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha señalado que Europa "somos todos nosotros".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este miércoles en Mérida en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tras asistir a la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar