• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara plantea "dónde estaba el pacto secreto" con independentistas y dice que "algunos deberían pedir perdón" a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado este miércoles "¿dónde estaba el pacto secreto con los independentistas?", después de que éstos hayan votado en el Congreso de los Diputados a favor de la devolución del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 elaborado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado que "algunos que han insultado al presidente deberían pedirle perdón".

El dirigente socialista extremeño ha añadido que el "acuerdo de la derecha y los indepes" para tumbar los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso "deja a Extremadura con 150 millones de euros menos de financiación y 400 millones de euros menos para el tren", ha dicho.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el Pleno del Congreso haya devuelto al Gobierno el proyecto de PGE de 2019 al prosperar este miércoles las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y el PDeCAT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar