Vara pide "diligencia" a los diputados que salgan elegidos para tener un Gobierno "sí o sí" en dos meses

Vara pide diligencia a los diputados que salgan elegidos para tener un Gobierno sí o sí en dos meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la "diligencia" de los representantes políticos que elija este domingo la ciudadanía para que España tenga un Gobierno "sí o sí" en dos meses.

"Tiene que haber Gobierno antes de Navidades", ha remarcado Fernández Vara, quien ha insistido en que "la política no le puede fallar a los españoles" y, por tanto, el Congreso de los Diputados que esta noche salga de las elecciones "tiene que constituirse con una idea muy fija", que es que España "necesita un gobierno y tiene que tener un gobierno".

En declaraciones a los periodistas tras votar en Olivenza (Badajoz), ha hecho una última llamada a la participación de los ciudadanos en estas elecciones generales que llegan en un momento de "grandes desafíos como país y con grandes retos como civilización", en relación al cambio climático, la emigración o la cuestión demográfica, que son "asuntos a los que la política tiene que contribuir a resolver".

Así, ha señalado que España necesita "mucho" que los españoles, pero "sobre todo los dirigentes, saquen lo mejor" de sí mismos de cara a buscar "la concordia, la unidad, los acuerdos" y para "intentar alcanzar los consensos perdidos".

En cuanto a la participación, y ante los indicios de que sea menor que en las elecciones de abril, ha señalado que ambos comicios se celebran en épocas del año diferentes, por lo que ha pedido esperar a ver cómo avanza el día, teniendo en cuenta que en puntos de España hace frío y esto puede afectar a la hora de acudir a los colegios electorales. En cualquier caso, ha vuelto a apelar a la participación: "si uno no vota, alguien votará por él", ha advertido.

El presidente extremeño, que pasará la jornada electoral con su familia en su casa de Olivenza, ha remarcado finalmente, y preguntado por el transcurso de los comicios en Cataluña, que espera que se desarrollen con normalidad porque es lo que España necesita, ha dicho, porque el país se ha "acostumbrado a vivir en la excepcionalidad".

Lo más